Cuando escuchas hablar de Ransomware se nos viene a la mente que sólo grandes compañías u organizaciones No son solo las grandes empresas u organizaciones pueden estar en la mira de los atacantes. 

Sin embargo, también pequeñas empresas pueden ser víctimas de estos ataques y deben estar preparadas en todo momento.Por eso te decimos 5 cosas que debes saber e implementar en tu empresa o negocio de manera preventiva para un ataque Ransomware.


Debes de tener respaldos de información sólidos y de calidad. Es muy común que las empresas cuenten con una copia de sus archivos y que esta se encuentre en mal estado o que le falten datos clave. Es muy importante que asignes a un responsable que se asegure de que siempre exista un respaldo confiable.


El ransomware es una de las amenazas de ciberseguridad que más rápido ha crecido. Ingresa a tu organización y una vez que infecta sistemas y equipos de la empresa comienza a bloquea archivos y piden pago para desbloquearlos o para no filtrar datos confidenciales.

Es por eso que no importa el tamaño de tu organización, la prevención siempre será la mejor solución ante estos ataques ransomware. Estos consejos te ayudarán a estar siempre listo para que un ataque de este tipo no afecte a tu empresa:

  • Invierte tiempo en capacitar a tus empleados sobre qué es el phishing, ya que es la forma de infección más frecuente.
  • Cuando navegues en internet no des clic en banners, enlaces o pop ups en los que no confíes.
  • Elije contraseñas robustas
  • No descargues archivos de páginas web que no sean oficiales
  • Utiliza un buen antivirus
  • Tu software siempre debes estar actualizado
  • Realiza copias de seguridad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.