telefonia vpn

La sigla VPN viene de «Virtual Private Network, que en español significa red privada virtual, que nos da pistas precisas sobre hacia qué va el concepto.

Para poder conectarte a internet, ya sea por medio de tu celular, PC, incluso televisión y otros dispositivos, generalmente, se establece una comunicación entre el router o módem que conecta el espacio de trabajo con el proveedor de internet, ya sea alámbrica o inalámbricamente. El proceso cambia según el dispositivo a través del cual te quieras conectar, en esencia: tu aparato se conecta a otro que le brinda la conexión a internet. 

Todos los dispositivos que conectas al mismo router, que te provee de internet, reciben una dirección IP local, la cual es otorgada por la compañía que te da el servicio. La red local hace referencia a todo el conjunto de dispositivos que se conectan al mismo router, y así puedes compartir archivos e impresoras sin necesidad de pasar por internet. 

Una conexión VPN permite crear una red local sin que los integrantes estén físicamente en un mismo espacio, se hace a través de internet. De ahí que su nombre sea red privada virtual. Esto quiere decir que, por medio de una VPN obtienes todas las ventajas de la red local con una mayor flexibilidad porque la conexión puede ser de una punta del mundo a otra y eso no afectaría la seguridad de la conexión. De esta manera la telefonía VPN con una correcta implementación en tu organización te asegura la confidencialidad de la información y datos que se transmiten por medio de esta red. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.